domingo, 11 de mayo de 2008

"UN AVÍS DIFFERENT"





Y por fin llegó el esperado día de L'Avís. El del año 2008 no se nos olvidará y por muchos motivos:


- Es increíble la respuesta de los componentes al acto de la Despertà. En el Cau nos reunimos un buen grupo de personas y el estruendo del trabuco despertó a los ibenses y agrietó los nubarrones dejándose entrever el azul del cielo.


- Es increíble como la comparsa dio los buenos días, acompañó y arropó durante todo el día a Carmen, nuestra Abanderada, sorprendiéndonos ésta con un traje diferente, diferente por lo bonito que era y las buenas sensaciones que recogió en los ibenses.


- Es increíble llegar vestidos de almogávar al zoco que, con tanta intensidad, nos hemos currado, y disfrutar del almuerzo, comida y merienda.


- Es increíble la participación de los almogávares en la misa a la Patrona manifestada con nuestra presencia y respeto, pues estoy seguro que la Mare de Déu nos ampara y nos hace sentirnos una Comparsa unida.


- Es increíble ganar los dos premios del Bando Cristiano y disfrutar dando botes de alegría. Porque tanto esmero e ilusión en participar en este concurso merecía este premio. Al flamante campeón Santos como mejor cabo porque la constancia te ha sido reconocida, al igual que a la mejor escuadra, la de nuestras chicas, que para mí simboliza el premio al esfuerzo que supuso poner en marcha este traje oficial. Vosotras habéis demostrado que sois imprescindibles en esta comparsa. Gracias.


- Es increíble el comportamiento de la Comparsa y la valentía de nuestra Abanderada para superar la segunda parte del día, que se presentaba climatológicamente muy fea. Pero demostramos ser fuertes ante la adversidad y defendimos los colores en el desfile y posterior traslado de la "xicoteta".


- Es increíble que, tras la picaeta, los almogávares sacaran fuerzas y espacio para algunos cubatas más y remataran con música el gran día, a pesar de la lluvia.



¡Chicos y chicas! No bajemos el listón. A seguir demostrando de que pasta estamos hechos. Y si hubo fallos, que los habría, a mejorar poco a poco.
Lo increíble se hizo creíble y dentro de unos años todavía recordaremos que la V de Victoria de l'Avís 2008 fue "rojilla".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaa!
Todavía no me puedo creer el día del l´avís que hemos pasado este día.
La foto de la semana demuestra como fue el día entero. Menudo subidón
Cuando nombraron a Santos Díaz mejor cabo de escuadra por el bando cristiano casi nos morimos de la alegría. ¡Qué emoción! ¡Con qué alegría recogío el premio! se le saltaron las lágrimas y a todos los almogávares también, pero es que encima cuando dijo que la mejor escruadra cristiana era la primera de los almogávares yo pensé que guay han ganado los chicos, se lo merecen. Pero entonces recapitulé y averigué que la primera escruadra era la de las chicas ¡Qué fuerte! nosotras con el traje que tanto nos ha costado conseguir y lo reguapísimas que vamos todas. Es un premio muy merecido.
Felicidades chicas los hicimos superbien. Y a tí Santos, también. Hace muchos años que te lo mereces.

Por cierto, también quiero felicitar a l´abanderá. Personalmente cuando te vi se me pusieron los pelillos de punta. Tu traje y tú estábais impresionantes.
Un besazo para todos.

Secre dijo...

Buenos dias¡¡¡¡

El avis fue la repera, pudimos diparar, pudimos desfilar, y pudimos aguantar la marcha hasta que nos tiraron del zoco, eso si, me dulen los gemelos, los dedos de los pies, la planta de los pies y mi costipado ha empeorado considerablemente.... valio la pena.... mi respuesta es ¡SI!.

Mecion especial a las chicas por ese premiazo, las templarias ya tienen competencia en el desfile, jijijiji, se de una que estara tirandose de los pelos ^_^.

Y como no, ese pedazo de enhorabuena, no se cuantas veces te he besado,(sin mariconas), ya y te lo he dicho, Santitos Enhorabuena¡¡¡¡, espero que disfrutes de este premio. Ya te has quitado la espinilla que te tenia un poco deprimido, pero ya paso, ahora te toca buscar la escalapela de plata, ANIMO¡¡¡. Voy ha tener que ir animandome a participar en el concurso, aunque no veo capacitado todavia, tendremos que practicar mucho para llegar al nivel de nuestros campeones.

Mas cosas, un reconocimiento bien merecido al presi y al delegado, ya que estuvieron mojandose y pasando frio todo el dia por el bien de la abanderada y de la comparsa (de hecho no los vi casi en todo el dia), es un honor teneros como representantes.

Y como no la reina de la comparsa, nuestra querida abanderada, ¡que pedazo de traje!, lastima que el dia no acompñara del todo, (aunque en la desperta hicieramos un buen hueco en el cielo), esperemos que en fiestas el tiempo acompañe mejor. Espero que disfrutaras todo el dia, con la compañia de la comparsa, y que te sintieras arropada por este humilde clan (que cosas me salen escribiendo, no me lo creo ni yo ^_^).

Bueno y como veo que hubo poca marea roja por la noche (hay que estar a las duras y a las maduras), voy a contaros mas o menos lo que paso por la noche:

En resumen la musica fue como si tuviera un CD puesto toda la noche que empezaba y acaba m'explico, sonaba la cancion 1 a la 12 (por ejemplo), la 13 era una fuera del CD y despues otra vez de la 1 a la 12, en resumen 4 o 5 veces la cancion del chiquili-capullo, y mismas canciones que no quiero ni recordar, (bueno ya sabeis que mis gustos musicales son un poco distintos pero... si los demas se quejaron por algo sera, aunque hay algunos que la musica le daba igual , os hablo de la estrella de la noche...........

SIR RUBENDEL¡¡¡¡ que mandobles de capa¡¡¡, que coreografia¡¡¡, que movimientos¡¡¡, ERES MI IDOLO¡¡¡.

Al final el resultado fue evidente, 4 almogavares y unos 15 mudejares, cuando se encendieron las luces del zoco, al grito de !!!NO TENEIS CASA, O QUE¡¡¡, (entre los mudejares se encontraba la abanderada, que aguante¡¡¡), y eso fue lo que paso, despues pisamos el zoco de los piratas y nos fuimos a dormir, (uno puede dar la talla hasta cierto punto).

Y despues de esto.... (creo que ya he escrito bastante), me despido hasta la proxima vez que me apetezca escribir.

Aur, aur¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaa!No se como agradecer a la comparsa tanto cariño,gracias a los abuelos por el cariño que me trasmitieron y la alegria que me lleve al verlos en la puerta de casa,a la escuadra el gotet,que voy acontar de ellos que son la caña,a la escudra baixen con volen lo que me hicieron reir,a mis chicas que "ganaron el premio ala mejor escuadra" y casi me da un patatus y a ese pedazo de cabo"que ya iva siendo hora" fue emocionante ver salir rojillos por todos sitios ,vamos como cucarachillas por todos lados cuando nombraron a santos en fin a todos los almogavares sin excepcion de verdad GRACIAS.Espero que os gustase el traje,era arriesgado pero hay que ser valiente e inmovar asi me lo dijo la diseñadora y mi querido armando.El balance es super positivo apesar de mi afonia a causa del frio.

Anónimo dijo...

Buenasssssss.

Despues del espectaculo del sabado (lo digo por mi y como me confunde la capa) estoy pagando las consecuencias de todo. La faringitis esta por las nubes, tengo agujetas en los muslos y en los gemelos. En definitiva, estoy echo polvo.

Tengo que decir que despues de que el secre se fuera a dormir, un servidor se quedo hasta que lo echaron de los piratas (ya no tenia la capa que se la llevo la abanderada de los mudejares) y llegue a casa a las 7:15 aprox. a dormir. Tenia que haber algun almogavar hasta ultima hora. Que espectaculo.

Decir que la abanderada iba guapisima con ese traje que era la caña, ese cabo y esa escuadra de chicas por hacer algo historico en la comparsa, a esos tiradores que año tras año siguen subiendo a Santa Lucia a disparar y a ese publico que sube para verlo, a la banda, etc, etc...

Comentar que hubo algunos huecos en el disparo que habra que mejorar en años venideros.

Bueno, voy a ver si duermo un rato que estoy para estrellarme y no levantarme en unos dias. A sido un placer disfrutar de este avis con todos vosotros/as y que lleguen pronto las fiestas.

Aurrrr, Aurrrr, DESPERTA FERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO