miércoles, 5 de diciembre de 2007

CUATRO DÍAS DE FIESTA


¿A qué se debe este titular? Pues ni mas ni menos al único punto del día de la reunión que tenemos mañana los presidentes en la Comisión de Fiestas. Así que el debate queda abierto. ¿Qué opináis de un día más de fiestas? La verdad es que todavía no sé que propuesta nos van a hacer pero no estaría demás que expresarais vuestra opinión al respecto y ya os contaré que es los que nos plantean.

Y por todo los demás, pues mira, ya en diciembre, y los días no pasan, más bien vuelan y el próximo puente lo tenemos a la vuelta de la esquina. Por cierto, recuerdos para todos de nuestro querido amigo y adalid almogávar Guillermo Rocafort, al que un grupito de almogávares de Ibi pudimos saludar este fin de semana en Madrid. El musical de La Bella y la Bestia fue una pasada. Como siempre, Guillermo, nos ha atendido de maravilla, se le ve muy feliz con su mujer y su preciosa hija y nos adelanta la publicación de un nuevo libro sobre los almogávares para el próximo año. ¡Gracias por todo!

Un saludo especial para la abueleta maquinera que entra en nuestro blog con ganas de destapar escándalos en la escuadra "Baixem com volem".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigos:
En lo referente al cuarto día de Fiestas he de deciros que el pasado miercoles se convocó al Consejo Asesor de la Comisión para tratar el asunto.
La propuesta del Ayuntamiento en los actuales terminos se consideró totalmente inviable ya que la aportación económica era tan sólo de 1200 €, con lo que no se cubre ni el gasto de la banda, lo cual supondría un elevado aumento de las derramas, perjudicando en mayor medida a las comparsas pequeñas que podrían ver reducido aún más su censo festero.
A banda de esto se consideraba que se planteaban muchos interrogantes como el tema de la novena ¿cuándo empezaría o acabaría?, que opinaban todos los agentes sociales, como se distribuirían los actos, que pasaría con el día del descanso, etc.
El Consejo Asesor consideraba que estos temas hay que tratarlos en profundidad y con delicadeza. Y además se consideraba que hoy por hoy las fiestas de Ibi tienen otros problemas de mayor gravedad como el bajo censo festero, la perdida de los veteranos, el alto coste de las derramas y sobre todo el problema cada vez más grave de la falta de locales para fiestas. Estos son los temas en los que hay que trabajar, y el consejo asesor está dispuesto a ello, junto con todos los elementos de la Fiesta que esten dispuestos a ello, incluidad la corporación municipal. Pongamonos todos juntos a trabajar en ellos y si el ayuntamiento está en disposición de aportar más medios los destine a estos problemas que son, sin ánimo de ser alarmista, los que están poniendo en grave situación Nuestras queridas Fiestas.
Perdonar por haber sido un poco extenso pero creo que el tema merece esta reflexión, la cual creo que hay que meditar en profundidad.

Anónimo dijo...

HOLA YA ESTA , YA HE ARRIBAT ,LA ABUELETA MAQUINERA ,YA PENJA UN MISAJE
QUE DIUEN UN ALTRE DIA?, ESTAN LOCOS,Y SENSE SOLTAR NI UN DURO , QUE IXQUEN ELLOS SOLES,
VE! ASPERAREM ACONTEXIMENTS

ESTA VA PER AL PRESI.

PENJAM LA TEUA DIRECIO PER A PASARTE ALGUNA FOTET, DE LA ESCUADRA "VAIXEM COM VOLEM",

QUE ES EL NOU NOM QUE LI VA POSART GASPARET "EL FURRI" ,PERQUE ES LA MATEIXA QUE "MAS MOLA",recorden en la porta dels pirates el ultim dia de trons per la vespra.testigos (gaspar,santitos, kabuto,pepito, la abueleta maquinera y un bon grapat de cerveces,pera llevarmos el gustet tan "BO" de plovoreta

UN KRIT PER A KABUTO Y EL JOONNY

!FEU EL PUÑETERO SOPAR!,que ya van 2 añs de retras

desde santaluçia ham frescor LA ABUELETA MAQUINERA, TOCA FERRO

QUE ES DIGA COM SIGA ,PERO QUE ES FAIXA EL SOPAR

Anónimo dijo...

Muy sensatas las palabras de Croni 3. A diferencia de el, parece haber gente lanzada a lo loco a por el cuarto dia de fiestas. Ya nos contará Presi lo acontecido en la junta de gobierno de la Comisión.

Al hilo del viaje a Madrid, coincido en resaltar el amable y exquisito trato que nos ofrece nuestro amigo Guillermo Rocafort cada vez que tiene ocasión de ello. Gracias, hermano almogavar.

Por cierto, una recomendación por si teneis previsto ir a la capital de España. Hasta el 24 de febrero hay una magnífica exposición en el Museo del Prado bajo el título "Fábulas de Velázquez". Entre otros alicientes, cuenta con el de poder contemplar de cerca "La Venus del espejo", genial obra del pintor sevillano traída desde Londres, ya que hace unos treinta años desde su anterior visita a España. Así que aprovechad.

Y aprovechando la festividad del pasado sábado, no puedo dejar de citar los siguientes versos de Miguel Cid: "Todo el mundo en general, a voces, reina escogida, diga que sois concebida sin pecado original".

Anónimo dijo...

Buenas a todos:
Cuando tiempo sin escribir nada en el blog, pero que es que parece que siempre somos los mismos los que escribimos.
Yo también apoyo al Croni 3 y considero que si ponen un cuarto día de fiestas, mas de unos dejaremos de salir. Si ya son bastante caras las fiestas con otro día más ni te cuento. Además creo que la mayoría de festeros piensa que si nos sale por el mismo precio 4 que 3 nos parece bien la idea.
Quizás descongestionar los días de fiestas sea una buena idea, pero llevarla a cabo no es tan sencilla. Lo que me parece muy gracioso es la subención de 1200 euros del Ayuntamiento que no llega ni para pagar la banda. De todas formas que nos la den ya aunque sea sin un cuarto día para que nos bajen las derramas y que pueda salir más gente a fiestas.
En fín ya nos informará el presi como queda la cosa aunque me imagino que todos o casi todos estarán en contra de esta propuesta.
Un saludo,
PD:Hay mucha gente que lleva un montón de tiempo sin escribir nada (Aprovechad el blog, que no todo el mundo lo tiene).

Secre dijo...

Buenas tardes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Ya toy aqui, perdon por el retraso ^_^'

Bueno, si me van a costar mas las fiestas por añadir un dia mas, por mi que lo se lo guarden, bastante caras son ya, aunque rizando el rizo, o mareando la pava, o buscando los tres pies al gato....

Nos obligaran a poner el cuarto dia para eliminar definitivamente a las comparsas pequeñas, y asi, ahorrarse ponernos un local a todas (las pequeñas, evidentemente).... y ademas matando dos pajaros de un tiro reduciendo el coste de las fiestas..... ahi lo dejo caer.... a lo que me viene una palabreja a la mente "CONSPIRACION" de la cual he encontrado esto:

conspiración.

(Del lat. conspiratĭo, -ōnis).

1. f. Acción de conspirar (‖ unirse contra un superior).

2. f. Acción de conspirar (‖ unirse contra un particular).

y de lo cual seguimos con "CONSPIRAR":

conspirar.

(Del lat. conspirāre).

1. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra su superior o soberano.

2. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra un particular para hacerle daño.

3. intr. Dicho de dos o más cosas: Concurrir a un mismo fin.

4. tr. ant. Convocar, llamar alguien en su favor.

Hasta aqui mi leccion de Real diccionario de la Real Academia, ^_^.


Ale¡ AUR¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola amighos:
En mi humilde opinion,creo que un dia mas de fiestas con los precios que estamos pagando ahora y la poca ayuda que hay no seria muy viable,tendrian que cambiar muchas cosas y eso no se cambian en par de reuniones creo yo ¿no?
Saludos para todos y todassss.
AURR,AURR,DESPERTA FERROOOO!!!!

Anónimo dijo...

El anonimo soy yo me habia equivocado de tecla.

Anónimo dijo...

Ei q lo del anónomo lo había sacado yo, pero ya me he decidido de poner mi nombre, jejejejjeje. COPIONES!!!!!!!!!!!!!!!!,jejejejjeeje