domingo, 9 de marzo de 2008

FOTICOS SOPAR "BAIXEM COM VOLEM"

Hola almogavares. Aquí os paso algunas fotillos de la cena que muy amablemente me ha enviado la abueleta maquinera a través del email. Muchas gracias.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches almogàvares.

Veo que la cosa esta un poco parada, pero que le vamos a hacer. Ya estamos los pesados de siempre para poner algo.

Veo que en una de las fotos salgo con una flecha en la frente. Eso fueron daños colaterales del inicio de la toma de la fortaleza enemiga, que finalmente tomamos sin bajas. Aunque algunos acabamos la batalla con "heridas" de guerra.

Por otro lado, quiero recordar que se acerca el dia de la cena medieval de Caravaca y solo tengo confirmados a Ser CriCri y su señora esposa, a Ser Kabuto, a Ser Secre y un servidor. Los que se quieran unir a esta expedicion por tierras murcianas, que me lo comunique lo antes posible para ver las plazas del campamento. Sigo sin saber los precios, pero aproximadamente seran unos 120€ todo incluido.

Aleeee, nos vemos mas adelante.

Aurrrr, Aurrrr. DESPERTA FERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Secre dijo...

Saludetes¡¡¡¡

Pues la verdad es que nos hemos quedado tu y yo, "Ser Rubendel", bueno poco a poco, esto... una coseja que tenia que decirte, a mi apuntame con un interrogante, en negrita, cursiva, subrayado y en letra grande, a lo de Caravaca, ya que la cosa esta mas que mal.

Respecto al partido de Futbol de la seleccion ni me lo planteo, estos dos meses van ha ser mu jodios, el mes que viene tengo que pagar el seguro del coche, y de momento no tengo presupuesto, HE DEJADO INCLUSO DE COMPRARME MUÑECOS :(, en fin, es lo que tiene la econimia española....

Bueno pues eso, que ya nos vemos, recordar que esta noche hemos quedado para ver el tema del partido de futbol y el tema de semana santa, a las 21:30h en el 102, un saludete.

Aur, aur ^_^

Secre dijo...

Buenas¡¡

Como la gente no escribe ya lo hago yo.....

ORION, EL GRAN CAZADOR.

Orión era hijo de Poseidón, dios del Mar, y de Gea (Juno para los romanos), la diosa de la Tierra. Al nacer extraordinaria y creció tanto que llegó a convertirse en un auténtico gigante. Tan enorme era, que podía andar por el fondo de los mares profundos sin que jamás las aguas le cubrieran de hombros para arriba. Orión está representado por un guerrero alzando su arco y cubriéndose del enemigo con un vellocino. A su lado se encuentran sus perros guardianes: Canis Mayor y Canis Menor.

Después de muchas aventuras, Orión fue a la isla de Quíos, donde al poco tiempo se enamoró de Mérope, la hija del rey Enopión. Tal era su amor hacia ella que la pidió en matrimonio. Enopión consintió en ello, pero previamente exigió al gigante que demostrara su valor llevando a cabo una difícil misión. Orión tendría que exterminar un gran número de animales dañinos que estaban causando enormes pérdidas en las cosechas de la isla. Una vez que Orión hubo exterminado todas las alimañas, el monarca se negó a cumplir con la palabra dada a Orión.

Orión intentó vengarse de Enopión, pero no pudo encontrarlo ya que éste se refugió en una cámara subterránea tan enrevesada, que era prácticamente inescrutable. Entonces, Orión montó más aún en cólera y, enfurecido, descargó su ira en todas las bestias que se atravezaban en su camino sin distinción de ferocidad o inocencia. Tal fue la matanza que Orión había causado, que su madre Gea tuvo que intervenir pidiéndole, que cesara en su absurda tarea. Orión, violento e irreflexivo, hizo caso omiso a las palabras de su madre y siguió en sus trece, a pesar de las repetidas advertencias de Gea.

Un día, cuando el soberbio Orión, se encontraba reunido con sus amigos, envaneciéndose de que ni las bestias más terribles como los tigres, las panteras, los leones o serpientes eran capaces de producirle espanto alguno, su madre Gea llegó al límite de su paciencia, la cual le mandó un escorpión muy venenoso. Orión, al verlo, no pudo contener su irónica sonrisa ante la ridiculez de aquel insignificante adversario enviado por Gea.



Orión se confió y el escorpión le picó en un talón con su potente aguijón venenoso, y tan pronto como hizo eso, Orión le aplastó con su mazo. La terrible ponzoña se extendió por toda la sangre de Orión y éste cayó al suelo medio moribundo. Cuando vio que la muerte era ya inminente, pidió auxilio e imploró venganza al todopoderoso Zeus, ya que la muerte que le acechaba era poco gloriosa para un personaje de su talante. Le pidió al dios supremo que lo colocaran en los cielos con sus dos fieles perros de caza (Canis Mayor y Canis Menor) y una liebre (Lepus), para que los hombres, cuando miraran hacia arriba en las oscuras noches estrelladas, recordaran las aventuras del gran cazador Orión. También le pidió a Zeus el dominio de las tempestades, las tormentas, el hielo y los vientos, a fin de poderse vengar así de su madre la Tierra (Gea).

Zeus fue condescendiente con Orión y atendió sus súplicas. La Tierra tembló, y desde entonces lo ha venido haciendo hasta nuestros días cada vez que ha visto aparecer a Orión sobre el firmamento, ya que éste siempre ha traído consigo el viento, el frío, las tempestades, los hielos, las nieves y las escarchas, que tan abundantes son en invierno sobre la Tierra, coincidiendo con la llegada de esta constelación.

También se encargó Zeus de situar el Escorpión (Scorpius) en el firmamento, pero tuvo cuidado de ponerlo lo más alejado posible del gigante para que nunca más volvieran a enfrentarse. Así pues, cuando Orion desaparece de la bóveda celeste es cuando hace su aparición la constelación de escorpión. Mientras que Orión aparece durante el invierno, Scorpius lo hace en el verano, perpetuando su lucha contínuamente.

Espero que os guste, un saludete¡¡¡

Aur, aur¡¡¡

Anónimo dijo...

buenas!!! que tal compañeros?? os comento, me han dixo que ya se save que dia va a ser el dia del almogávar pero no me han dixo el dia, y lo necesito saver para ver si me toca trabajar en aitana para cambiarlo, ah!! comentaros tambien, que tengo la moto para pintarla de almogavar, y necesito que alguien que sepa dibujar o algo, que me aga en carton una plantilla que ponga almogavares pero con las letras oficiales y to, y tambien necesito alguna idea de como pintarle el escudo..., bueno, espero respuestecillas, ¡¡¡ Y ES POR ESO QUE HOY VENGO A VERTE ALMOGAVAR SERÉ HASTA LA MUERTE !!! .....

Anónimo dijo...

hey colegis . va este mensaje per a la abanzadilla de les terres murcianes ,que este disabte supose?quevan deixar el pabello ven alt dels almogavers ,
comteumus algo per a posarmos les dens llarges , y si vau triunfar en la guerra ,
hey presi ,el boceto per al disfras de la olleta no esta res mal ,charrarem en sangonera per al visto bueno sobre el color de la barba,
calenteu motors almogavers que ya renim el avis a la porta
ALMOGAVERS a la festa y als tirs al primer crit