martes, 5 de febrero de 2008

DESPERTA FEBRERO!!!





¡Un saludo a todos! Empezamos el mes de febrero y atrás quedan nada más y nada menos que 31 días de enero. Parece que fuera anoche cuando me acosté mareaillo unas horas después de tomarme las uvas y escuché en la habitación de al lado esos gritos que...., que eso, que "tempus fugit". En fin ahí vamos.






En primer lugar dar la enhorabuena a los organizadores y asistentes de la cena de la escuadra de "Baixem com volem". Con ganas y un telefono móvil se llega al fin del mundo y se organizan cenas que llevaban años esperándose. Espero estar en la próxima.







En cuanto a la asamblea ordinaria de la Comisión de Fiestas en el Ayuntamiento decir que tanto el informe de la alcaldía, como la crónica de fiestas, como el balance económico fueron aprobados por mayoría. Se menciona el magnífico debut del traje oficial de nuestras queridas chicas almogávares así como el buen sabor de boca que dejó nuestro Cop 2007.



Por cierto, se comenta en el blog que lo pasasteis bien con armas de "última generación". Si es que los almogávares necesitan acción. También que colaborasteis con unas enfermeras que quitaban el sentio y que asaltasteis una fortaleza llamada Salem. Como no enviais foticos a vuestro blog me he tomado la licencia de buscar imágenes que se ajustaran a vuestra descripción.



Aprovecho también para recordar el mensaje de Rubendel: El próximo 5 de abril Cena medieval en Caravaca de la Cruz. Interesados póngase en contacto con el susodicho hasta principios de marzo. Animaros!!



10 comentarios:

¡Ah del moro! dijo...

¡¡¡Y por fín es Miércoles de Ceniza!!! Ello significa que estamos en Cuaresma, y aunque por aquí los próximos cuarenta dias pasen más bien desapercibidos, para los que nos movemos por el mundo cofradiero y nos miramos en cierta ciudad meridional dónde reina el Gran Poder, estos dias se convierten en una deliciosa y pasionista amalgama (aunque sea a distancia y gracias a ciertas páginas de internet) de orfebrería, exhornos florares, cera, bordados, incienso...
A la par, las siguientes semanas no son más que la antesala de la gloria, esa que viste de morado llegado el Domingo de Ramos, y que se transmutará en blancura el Domingo de Resurrección.
Cómo dijo el poeta: "El pájaro morado cruza nuestros cielos". Bienvenida seas, Cuaresma.

Secre dijo...

Buenas tardes:

Pues la verdad ¡Ah del moro! yo tambien tengo ganas de lleguen esos cuarenta dias..... ¡¡¡Para irme de Mona!!!, esperaremos ansiosamente ese momento... como veo que algunas palabras de tu sutil vocabulario no van a ser entendidas a la primera, voy a tomarme la libertad de poner su definicion:

amalgama.

(Del b. lat. amalgama).

1. f. Unión o mezcla de cosas de naturaleza contraria o distinta.

2. f. Quím. Aleación de mercurio, generalmente sólida o semilíquida.

"Exhornos" no esta en el diccionario de la RAE ^_^.

Bueno, espero ¡Ah del moro!, que esta semana santa lo pases genial, ya que tu (y muy poquitos mas, comparado con el resto de mortales), eres de los poquitos que celebran la Cuaresma como debe de ser, un culto a la muerte y resurreccion de Jesus (resumidamente).

Bueno, a otra cosa, he visto la foto de IRON-MAN y me ha sorprendido, me he tragado los tres trailers y para mi es una pelicula de obligada vision en cine, adelantaros que el traje tendra un minimo de dos transformaciones-modificaciones en la peli (en estos momento cara de Homer babeando).

Otra cosa, la enfermera que sale en la foto no tiene ni punto ni comparacion con las enfermeras de la cena, nuestras enfermeras son mejores, y tienen mas mala leche (y buebos) y nadie les planta cara, (como buenas almogavares), a buenas horas la pendeja esta hubiera asaltado la fortaleza del Salem....(aunque si lo hubiera hecho no quiero ni pensarlo ^_^)

Por cierto la foto de esa fortaleza.... de donde es... que alguien me ilustre por Dios¡¡¡¡ yo quiero ir vestido de almogavar¡¡¡¡ (otra vez cara de Homer babeando)

Bueno que me enrrollo un huevo....

Ale¡¡ Aur, Aur¡¡¡

P.D. Guillermo, si te pasas por aqui mandame un e-mail con la direccion de tu house, que tengo que enviarte las camisetas¡¡¡¡

rubendel dijo...

Buenas almogavares:

Dicha fortaleza pertenece al pueblo de Ponferrada ( hay que decir que es Templaria), pero no esta nada mal. Seria bonito volver alli e ir vestido de Almogavar. Es una pasada.

¡ah del moro!, yo estoy con el secre, estoy esperando para irme de mona y disfrutar de sitios nuevos para visitar. Ale, nos vemos y pasarlo bien.

Aurrrr, Aurrrr, DESPERTA FERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

2ª racionera dijo...

Vaya tela con el Secre, menudos piropazos para la chicas almogávares. Y además tiene razón en todo, nosotros soportamos más que la estupenda de la foto y estamos mas buenas.
Me ha sorprendido mucho que he estado 1 semana sin entrar al blog y hay 2 nuevas entradas. Si me descuido no doy puedo leerlo todo.
Ah del moro, me alegro mucho que vivas esta época con tanta pasión y que tengas un vocabulario tan nutrido. Espero que esta Semana Santa sea una de las mejores de tu vida. Es muy esperanzador que todavía haya gente que disfrute tanto con estos días.
Y a los otros deciros que yo también necesito los 4 días de Semana Santa para despejarnos. (Este año voy un poco agoviada entre trabajo, boda y piso) y el de la chapa también. Nos los vamos a pasar bomba.
Presi, veo que te manejas estupendamente bien con Internet, cada vez las fotos y los videos son mejores. Ya me darás la dirección.
Me despido que luego me dicen que soy una pesada.

el de la chapa dijo...

Hola amiguetes.
Después de una larga ausencia,vuelvo a estar con vosotros.Tanto currar en la empresa y en el piso no me deja ni tiempo para estar en el blog.
También quiero felicitar a los organizadores de la cena de escuadra.La verdad es que lo pasamos muy,la lastima es que no pudieron venir el presi,la taso,la lotera y el lotero,pero nos acordamos de ellos .
Nos vemos en la proxima.
P.D. Churri no te agovies que todo saldrá poco a poco.

Secre dijo...

Buenas¡¡¡¡

Veo que estais un poco paraejos ultimamente, y yo como siempre os voy a dedicar mi "tochazo" de parrafo, esta vez sobre Persefone y Hades, espero que os guste:



Perséfone, en la mitología griega, era la hija de Zeus, padre de los Dioses, y Deméter, diosa de la fecundidad, de la tierra y la agricultura, símbolo de esa fecundidad que ella llevaba consigo. Vivía en un bosque lejano, en cuyos lindes se abría la espesura, rodeada de otras ninfas como ella, hijas de dioses o de dios y mortal. Con ellas jugaba y se crió, siempre bajo la vigilancia de su madre, que era toda ternura con su pequeña hija.


Nuestra Perséfone creció feliz entre juegos, risas, cantos y bailes. Pero no todo podía ser hermoso (¿qué historia no tiene mezcla de risas y lágrimas?) y resultó que un día en que Hades, señor de los infiernos, se encontraba paseando por los límites de sus terrenos, se acercó demasiado a esa espesura en la que acababa el bosque, hogar de Perséfone. La vio, teniendo todo lo que él no tenía, esa gracia, esa vitalidad... y se enamoró, insistiendo en casarse con ella. En este punto, las historias se mezclan, hay quien dice que Zeus, el padre, no queriendo tener problemas con el amo de los infiernos, dio su consentimiento a la boda, sin dejarse ablandar por las súplicas de Deméter o las lágrimas de su hija. Otros cuentan que fue el propio Hades el que acabó urdiendo un plan por el que su amada bajaría a su reino, ya que él no podía abandonarlo. Y fue así que encantó una de esas flores que tanto le gustaban a la protagonista de Espléndida imagen de Josephine Wallnuestra historia, así que cuando ella se acercó un día que recogía flores para hacer una diadema, la flor encantada la engulló haciéndola descender al hogar de Hades.

Fueron días muy duros para Perséfone, que vio desaparecer todo aquello que amaba: las flores, el verdor del césped, las gotas de rocío con las que lavaba su cara al salir el sol... Al principio se mostró reticente incluso a entablar ninguna conversación con Hades, y se escondió en su mundo de recuerdos, pero según pasaban los días el enfado y la negación dieron paso a una resignación triste.

Hades había ya dispuesto todo para su boda, y llegado el día, Perséfone, ya sin lágrimas por todo lo que había llorado, dio el "sí, quiero", a su raptor. Algunos dicen que debería haber aguantado más... pero a veces la desesperanza es el peor de nuestros enemigos.

Mientras tanto, Deméter buscaba a su hija desesperadamente. Durante 9 días y 9 noches recorrió cada rincón de la tierra buscándola, hasta que el décimo día, el Sol, que todo lo ve, decidió contarle lo que había visto, la joven recogiendo flores y la tierra engulléndola. Deméter enfureció y dejó la tierra, que sin su presencia se quedó estéril y vacía, nada crecía ya en ella. Marchó a hablar con Zeus para que le exigiese a Hades que devolviera a la muchacha. Pero cuando Zeus iba a tomar cartas en el asunto era demasiado tarde y ya Perséfone se había casado con Hades, comiendo perlas de una granada en el pequeño banquete que hubo tras la boda, sin saber que la granada es la fruta del inframundo, que la retendría allí para siempre.

Pero todo esto no arredró a Deméter, que acabó bajando por su propio pie al mismo Infierno, tras cruzar la laguna Estigia, y sin temer al perro Cancerbero, fiel seguidor de Hades y guardián de las puertas infernales. Y allí, frente a frente con Hades, repitió su intención de recuperar a su hija y de permanecer en el infierno hasta que ella regresara a la tierra con ella.

Viendo Zeus que la tierra agonizaba sin Deméter en ella, que las flores se negaban a crecer, los No te pierdas la imagen de Amy Brown a tamaño real!pastos amarilleaban y hasta los animales dejaban de tener crías, se puso esta vez de parte de Deméter, y así acabaron llegando a un acuerdo con Hades. Perséfone pasaría medio año con él en el mundo de los muertos, y el otro medio con su madre, bajo el sol, y esta solución intermedia fue la que finalmente aceptaron todos, llegando Perséfone a reinar junto a Hades (y se cuenta que a interceder por los vivos en más de una ocasión) la mitad del año en que vivían juntos.

Es por esto por lo que la mitad del año, todo florece y llega la primavera, personificada en Perséfone, y la otra mitad, aquella en que vuelve al hogar de Hades, llega el frío, las lluvias y las nieves, ya que ella ha marchado y su madre la extraña y llora, regando los campos con nieve y hielo. Y así es como nosotros, los humanos, tan lejos de dioses, diosas y héroes, acabamos recibiendo las consecuencias de sus actos, siendo esta vez la secuencia de estaciones lo que nos llega de toda esta historia.


Bueno me las piro.

Talue.

Sir rubendel dijo...

Buenas...........

Veo que la cosa esta "algo" parada en lo referente a comentarios. Que os pasa chicos/as?

Bueno, me despido que mañana a las 6 a.m. toca. Haber si la cosa se anima y la proxima vez veo muchos comentarios nuevos.

Aurrrr, Aurrrr, DESPERTA FERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Secre dijo...

Salu2:

Pos si que esta la cosa para si..... en fin, que le vamos ha hacer.

Sir Rubendel, menos mal que tu y yo si que somos, fieles, pero... fieles fieles¡¡¡¡¡

Aur, Aur¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

P.D. Por cierto Sir Rubendel.... Como va el tema de Caravaca?

la lotera dijo...

Hola, hola, holita:
Cuánto tiempo sin escribir algo en el blog!!!!!! Pero por fin me he animado y ahora que tengo un rato queria deciros que sentimos no haber podido ir a la cena pero el deber me llama, y mi jefe también.
Secre y Rubendel sois miembro de superhonor en este blog, si no fuera por vosotros el presi habia cerrado ya la persiana. Ole, ole.
Racionera 2ª no te agobies que no te queda ná. Y yo me lo voy a pasar "que te cagas", ja,ja,ja.
Cuñaaaaaaaao tu tampoco te agobies, ehhh y muchas gracias por haberte acordado de mi, sabes que me hubiera encantado estar en la cena y quedarme hasta altas hora de la mañana siguiente. A la próxima, que espero no se haga tan largo.
Un besito para tod@s.

la lotera dijo...

Ah se me olvidaba. Ruben yo soy bob esponja, ja,ja,ja