viernes, 28 de diciembre de 2007

¡BON NADAL!

¡FELIZ NAVIDAD, BLOGGEROS! Vaya fiestas de no parar. No parar de cantar, de beber, de comer, de juntarse con..., de reír, y todo porque Jesús nació hace más de dos mil años en una cueva en Belén. Qué pequeño y, a la vez, que grande.
Espero que los almogávares estéis disfrutando de estas entrañables fiestas. La verdad es que no encontraba el momento para escribir unas palabricas y me llena de orgullo y satisfacción ver que no abandonais este humilde rincón de internet.
Comentaros que el pasado 15 de diciembre asistimos algunos almogávares a las presentación del vídeo de las pasadas fiestas y a la entrega de premios a las comparsas. Creo que nos llevamos el premio gordo, el premio al alardo, que va acompañado de dinerito, que nunca viene mal. Después el de la chapa y un servidor nos fuimos de cena con la Comisión de Fiestas para celebrarlo. Allí se comentó la nueva propuesta de la Comisión de Fiestas y la Asociación de Comerciantes. Consiste en permitir que las comparsas puedan poner en sus trajes publicidad de productos del pueblo o de comercios, con el fin de recibir una subvención y abaratar derramas y, al mismo tiempo, promocionar lo nuestro ante los visitantes de otros lugares. La propuesta se debatirá en la asamblea de enero.
Bueno, la lotería no nos ha tocado, de momento, pero todo parece indicar que la del niño tiene color almogávar. De ilusión también se vive, no? Así que daos prisa y pedirle al lotero decimicos.
Se acerca el nuevo año y llegan los reyes. ¿Qué le vamos a pedir a sus majestades de Oriente los almogávares? Si tenéis alguna propuesta, deseo, acción o actividad que sugerir hacerla llegar a este blog y Melchor, Gaspar y Baltasar, o la directiva, en su defecto verán si puede hacerse realidad en este 2008 que está a puntito de llegar. Un abrazo!!!

jueves, 13 de diciembre de 2007

NO HABRÁ CUARTO DÍA DE FIESTAS

Con lo bien que me levanté el martes y, por la noche, una fiebre y un malestar en la garganta que ha resultado ser anginas. ¡Cuánto tiempo! La fiebre, los sudores, los delirios, el no poder tragar. Y dos días en casita con las notas para poner en el cole. Si es que no sabe uno cuando puede caer enfermo. En fin, espero recuperarme pronto.
A lo que íbamos. He esperado a que los bloggeros fieles contestaráis a la pregunta sobre los cuatro días de fiesta. Y vuestras respuestas han ido en sintonía a las de los presidentes de comparsa. La respuesta fue: NO.
El planteamiento del ayuntamento era el de añadir un día más de fiesta para que los actos estuvieran más repartidos y el festero fuera más desahogado.
Las respuestas de los presidentes:
- Es un planteamiento con poca base.
- Sería necesario, en caso de decidir que sí, hablar con la patronal, sindicatos, comercio...
- Económicamente la cantidad de 1200 € resulta insuficiente y las comparsas pequeñas saldrían perjudicadas.
- Es mejor potenciar nuestra trilogía festera porque la fiesta está perdiendo sus raíces y está en crisis.
- Si el ayuntamiento dispone de ese dinero que lo aporte a las comparsas aunque sigamos con tres días.
- Hay problemas más urgentes como el censo festero que va a la baja o la falta de zocos para algunas comparsas.
En definitiva era una consulta que partía con una buena intención pero los planteamientos la hacen, hoy por hoy, inviable. La Comision de fiestas aportó la opinión del Consejo Asesor que iba por el mismo camino. Así que nos quedamos con nuestra trilogía pero ¿qué planteamientos podrían ser adecuados para mejorar nuestra fiesta?

miércoles, 5 de diciembre de 2007

CUATRO DÍAS DE FIESTA


¿A qué se debe este titular? Pues ni mas ni menos al único punto del día de la reunión que tenemos mañana los presidentes en la Comisión de Fiestas. Así que el debate queda abierto. ¿Qué opináis de un día más de fiestas? La verdad es que todavía no sé que propuesta nos van a hacer pero no estaría demás que expresarais vuestra opinión al respecto y ya os contaré que es los que nos plantean.

Y por todo los demás, pues mira, ya en diciembre, y los días no pasan, más bien vuelan y el próximo puente lo tenemos a la vuelta de la esquina. Por cierto, recuerdos para todos de nuestro querido amigo y adalid almogávar Guillermo Rocafort, al que un grupito de almogávares de Ibi pudimos saludar este fin de semana en Madrid. El musical de La Bella y la Bestia fue una pasada. Como siempre, Guillermo, nos ha atendido de maravilla, se le ve muy feliz con su mujer y su preciosa hija y nos adelanta la publicación de un nuevo libro sobre los almogávares para el próximo año. ¡Gracias por todo!

Un saludo especial para la abueleta maquinera que entra en nuestro blog con ganas de destapar escándalos en la escuadra "Baixem com volem".