viernes, 31 de agosto de 2007

LA REVISTA DE FESTES

Bueno, el mecanismo festero se pone en marcha con la presentación de la revista oficial de fiestas. Por allí nos dejamos caer algunos almogávares y se nos puso cara de satisfacción cuando el coordinador de la revista, en su presentación, mencionó a nuestra Comparsa por su colaboración con varios artículos. Desde aquí dar la enhorabuena a Racionera 2ª, al Capi y a Croni 3 por su valiosa aportación. Ahora tenemos que darle caña y, en la próxima revista, mantener esta colaboración que enriquece la historia de la Comparsa.
También encontramos en la páginas de la revista muchas referencias escritas y gráficas al pasado año donde ostentamos la Capitanía. No dejéis de echarle un vistazo. Y que no se os olvide criticar la foto del Secre, que es un exagerado y nada más hace que sacar fallos.
Felicidades a los que inician hoy las vacaciones. El de la Chapa me releva en asuntos mañaneros porque un servidor empieza a trabajar el próximo lunes.
Un saludo a lmp hijo que entra en nuestro blog de forma espectacular. Supongo que sabéis quién es. Escribe algo más que te quiero hacer miembro de honor.
Y esta noche....ENTRAETES!!!! Voy a preparar la cámara que esto promete, a rubendel y a la lotera se les ve con muchas ganas. Espero que nos respete el tiempo. Nos vemos a las 20:30horas. Os llevo!!

martes, 28 de agosto de 2007

ENTRAETES



Una vez pasada la Asamblea General de la Comparsa, en la que se comentó el guión de fiestas y las derramas, entramos en la primera semana con actos festeros. Son los siguientes:

- Jueves, 30 de agosto: A las 20'30h presentación de la Revista Oficial de Fiestas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

-Viernes, 31 de agosto: ENTRAETES. Preparados para el primer asalto almogávar? A las 20'30h nos vemos en el Local Social de la Comparsa para compartir la merienda-cena. Posteriormente, a las 23h tomaremos las calles desde el castillo al son que nos marque la banda de música.

-Domingo, 2 de septiembre: Almuerzo Almogávar en el Local Social. Será a las 9h y a "escoti". Te puedes apuntar en el Local (preguntar a Giacinta). Recuerda que los días 1 y 2 de septiembre, de 10 a 14h podrás pagar la derrama en el Local.

En fin, a partir de ahora, se trata de estar informados, no perderse nada y disfrutar de la hermandad que nos brinda nuestra comparsa. Y, por supuesto, todo lo que necesitéis o queráis comunicar, aquí lo podéis hacer. Y a todos los internautas del mundo mundial, buscarnos en el mapa y venid a disfrutad de nuestras Fiestas Mayores.

miércoles, 22 de agosto de 2007

IBI HUELE A FIESTA

Las vacaciones estivales van llegando a su fin para casi todos. Algunos todavía las tienen por llegar. Pero es obvio que algo se respira en el aire de Ibi, algo se vislumbra en el cielo de un azul limpio y oscuro. Son las ¡¡¡FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS!!! Navegantes, si encontráis un cartel como el de la foto es que habéis encontrado el centro del Universo Festero. En pocos días llegarán las reuniones, concentraciones, desfiles, truenos, música, devoción y hermandad. ¿Te lo vas a perder?.
Por cierto, los asistentes a la ruta almogávar de las casetas y del desfile de la entrada de Xixona que hagan el favor, si pueden, de contarnos cómo fueron ambas experiencias, que, por lo que sé, mal no lo pasasteis.
Recordad que el próximo viernes a las 22'30h tenemos asamblea de la Comparsa. Intentaremos plasmar todas las noticias de interés en nuestro blog. Vamos a darle caña al tema.

sábado, 11 de agosto de 2007

ESTOY DE PASO

¡Hola bloggeros almogávares! Se nota que estamos en temporada de vacaciones. Yo he estado una semanita haciendo el golfo en Torrevieja y a partir de mañana me voy a recorrer dos provincias andaluzas que tienen musho arte: Granada y Jaén. Por eso esta semana no he incluido ninguna nueva entrada. El próximo jueves estoy de vuelta y podré introducir un nuevo enigma. Un saludo a la Lotera que se lo estará pasando genial en Egipto y para Ah del moro! que está en Ibi porque las vacaciones las coge en septiembre, si no me equivoco, pero que disfruta de las tradiciones de nuestro pueblo (Fiesta del Salvador) como toca. Así que seguid pasándolo bien y no seáis malos. Un abrazo.

sábado, 4 de agosto de 2007

NOTICIA DE ULTIMA HORA:

Por fin se ha resuelto el cuarto enigma: El vencedor es Rubendel. Efectivamente, el alcalde de Ibi en el año 1964 fue Don Francisco Guillem Gómez, en el comentario está muy bien explicado. Así que Rubendel se sitúa en cabeza con 2 puntos. Empezaré a pensar en el próximo enigma...

viernes, 3 de agosto de 2007

SI ME PIERDO....

Bueno, chicos, uno que se va a pasar unos días de relax antes de montar la nueva campaña almogávar para septiembre de 2007. Ya me encargué yo de elegir un enigma un poco más complicao por si me iba, pero tiene solución, así que indagad, indagad.
No se os olvide la asamblea del día 24 y no hagáis planes para el viernes 31 de agosto que tenemos les entraetes. Ah! y la ruta de las casetas, a falta de concretar el día está a cargo de Rubendel y el Furri, ánimo!!. Ah! y los almogávares que van a participar en Xixona con los Caballeros del Cid, que lo pasen bien y que nos representen con hombría.
Si encuentro un ciber intentaré actualizar el blog y ver si hay ganador del cuarto enigma.
Un saludote!!

miércoles, 1 de agosto de 2007

¡FELICIDADES!


Esta mañana he recibido el siguiente mensaje:
"Ayer a las 22.00 horas nació Rebeca. Dios bendiga a nuestra hija!. Guillermo Rocafort"
Así que, en nombre de la Comparsa Almogávares de Ibi, enhorabuena por esta maravillosa noticia. Tenemos a una nueva almogávar entre nosotros. Un fuerte abrazo a Guillermo y a Raquel en estas horas tan preciosas. Aur, aur!!
Bueno, ya estamos a miércoles 1 de agosto. Cambio de mes y descontrol de gente que empieza vacaciones. Así que los dos "presis" (almogávares y mudéjares) han aprovechado la mañana para ir cerrando asuntillos y que no se nos amontone la faena en septiembre.
Anoche también estuvimos el Secre, Rubendel y un servidor actualizando los listados generales de los componentes almogávares y así poder facilitarlos a los miembros de la Directiva que los necesiten. Como siguen faltando datos, en la próxima asamblea general de fiestas se os pedirán.
Por cierto, ya que tenemos este nuevo cauce de comunicación os remitimos la siguiente información:
ASAMBLEA GENERAL DE FIESTAS
LOCAL SOCIAL DE LA COMPARSA
VIERNES, 24 DE AGOSTO
22'30 H EN PRIMERA CONVOCATORIA
23'00H EN SEGUNDA CONVOCATORIA
¡IMPORTANTÍSIMA TU ASISTENCIA!
Perdón por no incluir el lunes al ganador del 3er enigma. El más rápido en contestar fue Croni3, que nos daba el dato: 10 fundadores llevan "José" en su nombre. Así que 1 punto para Croni3 que iguala a Secre y Rubendel.
En fin, un saludo a todos los bloggeros almogávares y me despido con el cuarto enigma:
¿Quién era el alcalde de Ibi el año en que los Almogávares participaron por primera vez en las Fiestas de Moros y Cristianos?