jueves, 27 de septiembre de 2007

BUEN ROLLITO!!



Esta foto viene a resumir lo que han sido las fiestas 2007. Ganas de pasarlo bien, de brincar, bailar, disfrutar con la música, hacer el cabra, etc. Pero, junto a todo esto, la Comparsa ha sabido cumplir con sus obligaciones, estar presentes en todos los actos, hacer hermandad entre nosotros y con los Mudéjares, entre otras muchas cosas. Y por eso se nota en el blog el "buen rollito" que dejan estos maravillosos días de septiembre. Y con este buen sabor hay que empezar un nuevo año festero. La teso y un servidor estamos atareados cerrando cuentas y en breve se comunicará la fecha de la Asamblea y de la próxima Creuà. Ya tengo material para ir actualizando las secciones del blog. Mañana me pondré a la tarea que ahora me voy a "momir".

.

sábado, 22 de septiembre de 2007

HAY VIDA ALMOGÁVAR

Esta fotografía fue tomada el jueves por la noche en un barrio de nuestra localidad. Un servidor se puso en contacto con este oscuro personaje cuya misión es expulsar demonios y malos espíritus de los cuerpos mortales. Tuve que tomar esta decisión tras ver como pasaban los días y los valientes almogávares no daban señales de vida, y los que hacían estaban sudorosos, tambaleantes y emitían terribles gruñidos y hablaban en lenguas extrañas. Menos mal que en el último momento recibí una llamada comunicándome que el blog empezaba a cobrar vida y pude dar esquinazo al mencionado exorcista y recibir con los brazos abiertos a la marea rojilla. Esta semana empezamos al 100%. El futuro es nuestro.

MUCHAS FELICIDADES AL DE LA CHAPA!!!!



martes, 18 de septiembre de 2007

EN PROCESO DE RECUPERACIÓN

Un año más, las fiestas han llegado a su fin. Es momento de saborear todo lo que ha acontecido y de hacer balance. En los próximos días espero vuestras aportaciones y, si puede ser, alguna fotillo guapa. Habrá que ir recuperándose "poc a poc" e ir pensando en la Creuà. Y encima con abanderà, ¡toma ya!
De momento solo me ha dado tiempo a contactar con una de las integrantes de la carroza del Capitán Moro, que muy gustosa, me ha enviado la foto que abre este comentario.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

AVANT LA FESTA!!!






Queridos bloggeros: Les festes ya están aquí.


Tras quince días intensos de preparativos mañana pasamos a la acción. Se ha intentado preparar todo de la mejor forma posible. Dar las GRACIAS en mayúsculas a todos los que habéis puesto vuestra aportación en cualquier sentido. La fiesta os necesita.


El zoco está preparado y las fotos dejan constancia de su puesta a punto. Atrás quedan diversos actos: El Secre nos comenta que el sainete festero le dejó buena impresión. El de la chapa ha organizado todo el cotarro de sillas, mesas, literas, y otros trastos, se ha encargado de vestir a los que llevaran la plataforma, y otros menesteres. Ha contado con algunos almogávares que no han fallado en ningún momento. Los que nos representaron en el concurso de guinyot i cau, dardos y chinchón hicieron todo lo posible para dejarnos en buen lugar y pasaron un buen rato. Los almogávares también han pasado la revisión de arcabuces y solo les falta la pólvora (mañana, si Dios quiere) para empezar a hacer ruido. El concierto frente al castillo me lo perdí. Un saludo a Dr. Kaplan, nos has descubierto una faceta oculta de lmp hijo.


En fin, hoy verbena y mañana la olleta, y pasao la entrà y que el ritmo no pare. Será difícil poder escribir estos días. Por eso: BONES FESTES A TOTS I AUR, AUR, DESPERTA FERRO!!

jueves, 6 de septiembre de 2007

LA FIESTA YA TIENE LUZ






Aunque las fiestas patronales ya brillan con luz propia, siempre es bonito ver el alumbrado de nuestras calles, ya que nos indica que se acercan los días que todos deseamos. La semana va pasando y también los acontecimientos. El martes estuve cenando con los individuos de la foto y otros muchos más. El pasacalles que hicimos para probar el alumbrado estuvo entretenido, con improvisadas escuadras y ballet de las abanderadas, concejala y alcaldesa.


Ayer asistimos al castillo de fuegos artificiales que nos bañó "literalmente" con el olor a pólvora que presagia las guerrillas.


Esta noche un grupito de almogávares asistiremos al sainete festero. Seguro que alguno de vosotros ya lo ha visto. Ya comentaremos lo que nos ha parecido. No se os olvide que el próximo sábado a las 9 de la mañana montamos el zoco. Cuantos más seamos más mejor no lo pasamos y antes acabamos. Ok?


En cuanto a mis amigos bloggeros:


- Rubendel, ya tienes al Capi apuntado al curso de chino. Esto va a ser un éxito. Que te sea leve el turno de noche y sí, vamos a incluir al lmp hijo y al Capi en nuestra lista de miembros de honor.


- Al Secre se le vio ayer un hombre nuevo, afeitado, con brillo y esplendor, a pesar de ser miércoles. Según la racionera2ª fue un hecho excepcional. G&78hua"··rrro. Es broma. ¿Dónde está la camiseta de DIO?


- Racionera 2ª comenta que las chicas almogávares son lo mejor del bando cristiano. Es cierto, y de todas las fiestas del mundo mundial añadiría yo. También aclara el concepto de "Radio Paz", aunque quedo bien claro en el sentido que lo dijo.


-Un saludo a la lotera, que se muestra muy participativa y se bate a duelo dialéctico de bromilla con lmp hijo, a lo cual rápidamente contesta el susodicho. ¡Cómo se nota vuestra sangre almogávar!


-El de la chapa nos despista con su anónimo pero pone a cada uno en su sitio, calentando motores porque aquí se sabe quien manda.


En fin, esto promete.


martes, 4 de septiembre de 2007

FURIA ALMOGAVAR



Que creo que se me amontona la faena. Los almogávares despiertan y hacen 10 comentarios a la última entrada, y con mucho contenido. Así pronto saldremos en Blogger como uno de los blogs más transitados. En fin, vamos a ver:

1º. Saludar a Richard que vuelve con mucha fuerza.

2º. Dar las gracias a todos por nuestro ejemplar comportamiento y participación en les Entraetes.

3º. Varios de vosotros coincidís en que la Comparsa Tuareg no fue respetuosa con este acto. Creo que es buen momento para que reflexionen si los silbidos que recibieron eran merecidos. No sé cual es el motivo, si lo hay, para hacernos esperar 45 minutos.

4º. Como es necesario ampliar la agenda cultural de la Comparsa, invito a Rubendel a que nos imparta el curso de chino los miércoles por la noche durante el invierno al calor de la lumbre. Se le haría un descuentillo en la derrama. Es por si algún día nos decidimos a invadir Asia.

5º. Dar la bienvenida y pedir el ingreso como miembros de honor para lmp hijo y para el Capi por su aportación en nuestro blog. lmp hijo sigue deslumbrando con sus comentarios y al Capi le llevaremos en nuestro corazón durante las fiestas.

6º. En cuanto al almuerzo del domingo, estoy de acuerdo con el tirón de orejas a los que se apuntaron y no asistieron. A ver si en la próxima reunión volvemos a recordar lo interesante que es ser serios y formales en cualquier acto que se haga en la Comparsa. No deberían "pagar" unos la dejadez de los otros.

7º. Enhorabuena a los chavales de la Comparsa que empiezan a descubrir su corazón almogávar y ya nos han hecho pasar un buen rato con su himno.


Para finalizar, martes 4 de septiembre:

20'45h: Asamblea de la Comisión de Fiestas en el Ayuntamiento. Al terminar (previa retirada de ticket en el Casal Fester) cena en el Casino y pasacalles para la prueba del alumbrado.

Recordar que el miércoles 5 se inaugura el alumbrado después de primer día de Novenario y que a las 22'45h podéis disfrutar de un nuevo sainete (Les moretes...en faldetes) en el teatro Salesianos. También el jueves, día 6.
El video que adjunto es un experimentillo, para ver si el formatode vídeo de la cámara de fotos es compatible. Si conseguís verlo, me alegro. Perdonad por la poca luz y por la brevedad.